La Nación
Nueva masacre: cinco personas fueron asesinadas en el Valle del Cauca 1 27 enero, 2023
ACTUALIDAD

Nueva masacre: cinco personas fueron asesinadas en el Valle del Cauca

Una nueva masacre se reportó este domingo en en el barrio Ciudadela, ubicado en el municipio de La Unión, en el norte del Valle del Cauca. De acuerdo con información preliminar, unos sujetos dispararon contra otros individuos momentos en que departían en una vivienda.

Por otro lado, en este hecho, otras cinco personas resultaron heridas, información que fue confirmada por el alcalde del municipio.

“Los cinco heridos fueron llevaros al hospital municipal Gonzalo Contreras. Por la gravedad de las heridas, uno de ellos fue remitido probablemente a Tuluá, mientras que los otros cuatro están en una condición estable”, dijo William Palomino, alcalde de La Unión.

Por otro lado, el mandatario indicó que los ciudadanos atacados departieron hasta la madrugada en los bares del municipio y luego, cuando se acabó la rumba, se dirigieron al lugar donde ocurrió la masacre para continuar con la fiesta.

Por ahora se desconoce si los sicarios se movilizaban a bordo de algún vehículo o a pie. “Todo esto es materia de investigación por parte de las autoridades”, mencionó.

Tras este hecho, este lunes se realizará un consejo de seguridad en el que estarán presentes las autoridades departamentales. Se prevé que tras esta reunión se anuncie una recompense por información que permita dar con el paradero de los responsables de la masacre. “Esperamos empezar a trabajar arduamente en un plan que nos permita controlar esta oleada de violencia que se ha estado viviendo durante el último mes en el municipio”, puntualizó.