La Nación
Nueva masacre en Colombia: 3 personas asesinadas en Norte de Santander 1 21 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Nueva masacre en Colombia: 3 personas asesinadas en Norte de Santander

En la vía que comunica a la vereda Las Chircas con el municipio de San Calixto, en zona rural de Ocaña, Norte de Santander, se registró una nueva masacre, que dejó un saldo de tres personas asesinadas, todos miembros de una misma familia.

Las víctimas de esta masacre fueron identificadas como Danuil Manzano Martínez, Jannel Said Martínez Bayona y Deimer Martínez, todos asesinados con armas de fuego.

Alerta

El agosto del año pasado, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana en este municipio de Norte de Santander, asegurando que había riesgos para la población debido al accionar de los grupos armados al margen de la ley.

“Al ser la segunda ciudad con mayor importancia en Norte de Santander y que sirve como enlace de conexión con el sur del Cesar y la ciudad de Cúcuta, haciéndola atractiva para las actividades ilegales de grupos al margen de la ley, trayendo consigo la disputa territorial que hoy se libra en los municipios circunvecinos”, decía el documento de la Defensoría.

A su vez, la Defensoría aseguró que en esta región del país hay riesgos de desaparición forzada, desplazamiento, violencia sexual y ataques indiscriminados. En esta región del Catatumbo hay una fuerte presencia de grupos armados ilegales como los frentes 33 y 41 de las disidencias de las FARC, el ELN, el EPL.

Con esta nueva masacre se suman diez en lo que va corrido del año, según datos de Indepaz.

Masacre en Antioquia

Hace dos días, en una vereda ubicada a dos horas del casco urbano del municipio de Santo Domingo, Antioquia, fueron asesinadas cuatro personas. Según informaciones extraoficiales, sujetos armados ingresaron a una vivienda y descargaron sus armas de fuego.

Producto de esta acción murieron un hombre de 52 años; su hijo de 24; el amigo del hijo, de 27, y una mujer de 19 años.

Con información de: Semana