La Nación
Nueva reforma a la salud se podría presentar la otra semana: MinSalud 1 20 julio, 2024
POLÍTICA

Nueva reforma a la salud se podría presentar la otra semana: MinSalud

El ministro de salud Guillermo Jaramillo defendió la nueva reforma a la salud que está construyendo el Gobierno Petro. Además, el funcionario destacó el apoyo recibido por parte de las EPS.

Redacción Web/LN

El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, respondió a las críticas y aseguró que primero cuestionaban que el Gobierno no dialogara con las EPS y ahora que lo hará están tildando a estas entidades de salud como traidoras.

“Primero decían que no llegábamos acuerdos con las EPS entonces ahora las EPS son traidoras que no sabe por qué les están dando el 5% óigase bien eso dijo doctor Alejandro Gaviria, resulta que les damos el 10% por administrar el régimen. Contributivo y el 8% al régimen Subsidiado, antes es que estamos es disminuyendo los gastos de administración (…) no les estamos entregando nada y las EPS no han entregado nada porque no han cumplido con ser aseguradoras financieras, (…) y todo es porque no pueden aceptar que un exguerrillero que lleva 30 años trabajando dentro del sistema a favor de La Paz y el entendimiento llegue a ser presidente”, sostuvo.

Jaramillo además no descartó que el nuevo proyecto de reforma a la salud sea radicado la próxima semana y tenga mensaje de urgencia, por lo que advirtió que esta será una decisión se tomará este fin de semana en el retiro o cumbre del Gobierno en Paipa.

“Un trabajo conjunto con el señor Presidente todo el fin de semana seguramente será un tema a discutir mirando cada uno de los temas que serán fundamentales (…) cuando uno quiere celeridad el mensaje de urgencia es algo fundamental”, puntualizó el Ministro de Salud.