La Nación
Nuevas medidas ante manifestaciones del 20 de Julio 1 25 julio, 2021
ACTUALIDAD

Nuevas medidas ante manifestaciones del 20 de Julio

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz anunció las medidas que regirán en la capital huilense a partir del próximo 19 de julio. Ley seca, toque de queda para menores de edad, restricción la circulación de vehículos tipo volqueta, son algunas de las restricciones.

A portas de una nueva jornada de manifestaciones que se desarrollarán en la capital huilense, la administración municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz, estableció el decreto 481, el cual se establecerán medidas que garantizarán el derecho a la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. El decreto iniciará a partir de las 06:00 pm del 19 de julio hasta las 06:00 am del próximo 21 de julio.

Estas son las medidas adoptadas que anunció el mandatario local en sus redes sociales:

  • Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes.
  • Estará prohibida la circulación de vehículos tipo volqueta con o sin carga.
  • Se prohíbe la circulación y participación de menores de edad en el desarrollo de la protesta social del día 20 de julio de 2021.
  • Se restringe el uso de capuchas o cualquier elemento que cubra totalmente el rostro en la manifestación y se prohíbe la venta, porte y transporte de gasolina o sustancias peligrosas.
  • Estará prohibido el porte de armas de todo tipo y se prohíbe la comercialización, venta y utilización de pólvora en todo el municipio.
  • A través de la Secretaría de Movilidad se realizará control estricto de estacionamientos en zonas prohibidas en el centro de la ciudad y en las rutas de las manifestaciones.
  • Se suspende toda actividad escolar, deportiva y recreativa con niños, niñas, adolescentes y adultos mayores y se restringe su movilidad en espacios y vías públicas del microcentro de Neiva.