La Nación
Nueve personas fueron asesinadas en Ecuador 1 29 mayo, 2024
INTERNACIONAL

Nueve personas fueron asesinadas en Ecuador

En Ecuador, cerca a la frontera con Colombia, nueve personas fueron asesinadas. Al parecer, en los hechos estarían involucrados, aparentemente, integrantes de las disidencias de las Farc.

Redacción Web/LN

En Esmeraldas, Ecuador, cerca de la frontera con Nariño, Colombia, fueron asesinadas al menos nueve personas en hechos en los que estarían involucrados, aparentemente, integrantes de las disidencias de las Farc.

El hecho se registró puntualmente a dos horas de la frontera de Ecuador con Colombia. El ataque violento, realizado con fusiles, se dio en una de las bodegas del puerto hasta donde, de acuerdo con el reporte preliminar, llegó un grupo de 15 atacantes que comenzaron a disparar contra los comerciantes, en su mayoría pescadores, que estaban trabajando en esa zona.

Los atacantes llegaron en una lancha en la mañana de este martes, portaban capuchas y abrieron fuego contra los hombres.

Algunas de las víctimas se lanzaron al mar para huir del ataque, sin embargo fallecieron. Otras personas han sido trasladas a centros asistenciales con diferentes heridas.