La Nación
Nuevo atentado en el Cauca: activaron explosivos sobre la vía Panamericana 1 25 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Nuevo atentado en el Cauca: activaron explosivos sobre la vía Panamericana

En esta región del país se han registrado al menos tres ataques de las disidencias del Estado Mayor Central, desde que el presidente Petro suspendió el cese el fuego en Nariño, Cauca y Valle, precisamente por la escalada violenta de ese grupo.

Redacción Web/LN

Un nuevo atentado con explosivos sacudió el departamento del Cauca. Un artefacto fue detonado a las 4:50 de la madrugada sobre la vía Panamericana, en el sector de El Túnel, en el municipio de Cajibío. La explosión, que ocurrió en el sentido que conduce de Popayán a Cali, hirió a un motociclista que transitaba por el lugar.

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, con el fin de investigar el atentado y dar con los responsables. Además, se realizó una minuciosa inspección de la zona para descartar la presencia de otros artefactos explosivos.

Este ataque se suma a la ola de violencia que azota el occidente del país en las últimas semanas. En la noche del jueves 4 de abril, un carro bomba estalló a las afueras del Batallón Pichincha en Cali, dejando daños materiales pero sin víctimas. Las autoridades atribuyen este atentado a las disidencias de las Farc al mando de alias Iván Mordisco.

Tristemente, la realidad es que la comunidad se encuentra atemorizada por la escalada de violencia y exige acciones contundentes por parte del gobierno para recuperar la seguridad en la región.