La Nación
Nuevo operativo en la cárcel La Picota encontró más de 100 elementos prohibidos 1 26 febrero, 2024

Nuevo operativo en la cárcel La Picota encontró más de 100 elementos prohibidos

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, reveló que mediante un nuevo operativo sorpresa de registro y control, fueron encontrados en el pabellón 21 de la cárcel la Picota, en Bogotá, varios tipos de licor, celulares y hasta carne cruda.

“En el marco de la intervención en La picota, se realizó un operativo de registro y control con personal del cuerpo de custodia en el pabellón 21 encontrando elementos prohibidos y no permitidos como una botella de whisky, 124 latas de cervezas de diferentes marcas, 2 botellas de champaña y 22 botellas de vino blanco”, indicaron.

Desde el Inpec, aseguraron que además fueron encontrados ”10 kilos carne cruda, 12 botellas de aguardiente de fabricación artesanal, 4 celulares y 46 accesorios para celular”. 

Así mismo afirmaron que el operativo fue realizado durante la noche de este viernes 7 de octubre, dentro del centro penitenciario. La intervención fue ordenada por la dirección general del Inpec, en seguimiento a lo ocurrido durante la última semana de septiembre cuando en el pabellón de extraditables adelantaron una estrafalaria fiesta con grupo vallenato incluido.

Cabe mencionar que recientemente el coronel Daniel Gutiérrez, director encargado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), aseguró que se hará una reforma estructural a la cárcel La Picota, que este año ha sido protagonista de los escándalos de corrupción carcelaria en Colombia.