La Nación
Intervenir la CREG no está dentro del plan de desarrollo: Paloma Valencia 1 18 julio, 2024
ECONOMÍA

Intervenir la CREG no está dentro del plan de desarrollo: Paloma Valencia

El partido Centro Democrático rechazó de manera tajante el anuncio que hizo el presidente Gustavo Petro de controlar a través del Ministerio de Minas la CREG e intervenir las tarifas del mercado eléctrico. 

Redacción Web/LN

En el marco del foro “Las Regiones vuelven al Centro”, la bancada del Centro Democrático criticó el anuncio hecho por el presidente Gustavo Petro de controlar la CREG mediante el Ministerio de Minas. De acuerdo con la senadora Paloma Valencia, eso no está dentro del plan de desarrollo.

“Yo creo que al sector energético hay que protegerlo y tener mucho cuidado con ese exceso de facultades que pretende el presidente Petro de adquirir las facultades de la CREG, eso no está en el plan de desarrollo. Yo creo que hay que revisar las tarifas de muchos de los servicios públicos porque en muchos hay excesos”, agregó la senadora Valencia.

Por otro lado, otro de los que rechazó esta propuesta del Gobierno Nacional fue el exmandatario Iván Duque, quien por medio de su cuenta de Twitter aseguró lo siguiente:

“Colombia tiene la tasa de inflación energética más baja en la Organización para la cooperación y desarrollo económico, que compone 38 países, y que intervenir el mercado imponiendo precios sin soportes financieros haría al remedio peor que la enfermedad”, escribió el exmandatario.