La Nación
Nuevo sismo de 6.1 sacudió este sábado a México 1 16 abril, 2021
INTERNACIONAL

Nuevo sismo de 6.1 sacudió este sábado a México

La tierra se sigue moviendo en este país, sus habitantes vivieron en las últimas horas las mismas escenas de miedo y zozobra tras un nuevo movimiento telúrico de 6.1 en la escala de Richter, sin que hasta el momento se conozcan nuevas víctimas mortales.

Este hecho tuvo como epicentro el estado de Oaxaca, pero se sintió en varias ciudades de este país centroamericano, entre ellos su capital Ciudad de México, donde aún se adelantaban labores de rescate, las cuales fueron canceladas en las últimas horas.

El servicio de Alerta Sísmica mexicano (Sasmex) confirmó el fuerte temblor que se aproximó mucho al del pasado 19 de septiembre que ha dejado hasta la fecha 292 muertos y cientos de personas desaparecidas.

Le interesa: Destrucción y zozobra deja nuevo terremoto  en México

Con este nuevo movimiento telúrico se volvieron a prender las alarmas, se suspendieron las labores de rescate por seguridad y se ordenó evacuar todos los edificios hasta nueva orden, con el fin de evitar más emergencias.

El Servicio Sismológico Nacional, informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca, en el sur del país, a 19,3 kilómetros de Matías Romero, a una profundidad de 32 kilómetros.

Así las cosas los mexicanos y organismos de emergencia se mantienen alerta ante un nuevo temblor, porque desde que ocurrió el terremoto de 7.1 se han presentado muchas réplicas y fuertes.

Lea también: Devastador terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de México

Foto: El Comercio.