La Nación
(No Aplica) pitalito

Nuevo sistema de asignación de citas en la ESE

Como mecanismo de mejoramiento en la asignación de citas y atención a los usuarios de la ESE Municipal San Antonio de Timaná, Como mecanismo de mejoramiento en la asignación de citas y atención a los usuarios de la ESE Municipal San Antonio de Timaná, a partir del próximo martes 6 de noviembre se otorgarán las citas médicas, odontológicas y de PYP mediante llamada telefónica, con la puesta en funcionamiento de un Call Center que efectuará este proceso. Según la gerente de la entidad hospitalaria, Duayén Marleivy Cortés Cuéllar, el propósito es mejorar la atención a los usuarios sin que estos tengan que desplazarse hasta el hospital a solicitar el servicio. El nuevo mecanismo contará con el apoyo de tres funcionarios y un software especializado, que otorgarán las citas que sean solicitadas a través de la línea telefónica 837 49 59 entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m. de lunes a viernes. Esta estrategia mejorará la asignación de citas evitando afectaciones a los usuarios, que en muchas ocasiones se acercaban al hospital en horarios donde ya estaban agotados los ingresos para cada uno de los servicios hospitalarios. La encargada del hospital municipal señaló que las urgencias serán atendidas de forma directa sin la solicitud de la cita vía telefónica,