La Nación
Nuevo triunfo de Fernando Gaviria en el Tour de Omán 1 13 agosto, 2022
DEPORTES

Nuevo triunfo de Fernando Gaviria en el Tour de Omán

El ciclista colombiano Fernando Gaviria ganó la sexta y última etapa del Tour de Omán. De esta forma, el pedalista del UAE comenzó y terminó con triunfos en esta carrera que fue ganada por el hecho Jan Hirt.

En esta última etapa, la cual tuvo un recorrido de 132.5 kilómetros, Gaviria le ganó el pulso en el sprint al australiano Kaden Groves (Bike Exchange) y al francés Amaury Capiot (Arkea Samsic), mientras que el británico Mark Cavendish tubo de conformarse con la séptima plaza, tal vez afectado por los efectos de la caída que sufrió en la víspera.

“Estoy muy feliz por haber ganado la última etapa en Omán. Ha sido una buena semana para mí y para el equipo. Estoy contento también porque mi equipo trabajó bien y se mantuvo enfocado en ganar la etapa, lo que pudimos cumplir. Desde el principio hemos intentado llevar el control de la carrera y por suerte he tenido buenas piernas en la meta y he podido hacer el sprint sin complicaciones”, comentó en meta el ciclista de La Ceja, Antioquia de 27 años.

“Ha sido una semana muy bonita. Una de las bellezas de este deporte es el hecho de viajar y conocer nuevos países y culturas, puedes competir en lugares increíbles como Omán, eso es genial y espero volver el año que viene”, concluyó.