La Nación
Nunca imaginé ver a Petro en modo Bolsonaro o Trump: David Luna 1 20 febrero, 2024

Nunca imaginé ver a Petro en modo Bolsonaro o Trump: David Luna

El senador David Luna dijo que fue el presidente Gustavo Petro quien convocó las marchas y, por eso, debía hacerse responsable de que la jornada transcurriera sin desmanes y conflictos, como pasó en el Palacio de Justica en Bogotá.

Redacción Web/LN

El senador del partido Cambio Radical David Luna dio duras declaraciones sobre lo ocurrido en las manifestaciones que se llevaron acabo en varias ciudades del país en medio de la elección de fiscal general, un tema que ha generado todo tipo de polémicas por lo que este cargo representa; en Bogotá hubo tensión en horas de la tarde alrededor del Palacio de Justicia.

En charla con Blu Radio, el senador David Luna, incluso, comparó la acción y los comentarios del presidente Gustavo Petro con la forma de proceder de los exmandatarios Jair Bolsonaro y Donald Trump, a quienes en su momento, el hoy jefe de Estado, “criticó constantemente”.

“Yo nunca me imaginé recordar al presidente Gustavo Petro como se recuerda hoy al presidente Bolsonaro o como al presidente Trump, presidentes que Petro criticó constantemente porque respetaban la democracia. Bolsonaro llamó a que se tomaran el Palacio de Justicia y el Congreso Y lo propio hizo Trump en momentos muy críticos y en momentos donde, lamentablemente, pues los países están convulsionados”, indicó.

“A mí me parece que el presidente Gustavo Petro tiene una narrativa muy compleja y es que trata de decirle a los colombianos que lo quieren tumbar. Acá nadie quiere tumbar a Petro, lo que queremos es que comience a gobernar y a resolver sus dificultades. Ayer yo lo advertí desde tempranas horas en la mañana, él fue el convocante de esta marcha, él tenía la responsabilidad de que las personas que salieran a manifestar al frente la Corte Suprema lo hicieran en paz, en tranquilidad, con mesura y no como terminó, pues agrediendo a periodistas, uno de ellos de Blu Radio, agrediendo a magistrados y agrediendo a instalaciones”, añadió.