La Nación
"Nunca se recibió aportes de nadie del Casanare" 1 25 febrero, 2024

“Nunca se recibió aportes de nadie del Casanare”

Los supuestos indicios apuntan a que Juan Carlos López Macías y su esposa, Sandra Navarro, presuntamente habrían proporcionado apoyo financiero a la campaña del partido político Colombia Humana.

Redacción Web/LN

Una investigación de Noticias Caracol ha desatado una polémica en torno a la campaña del presidente Gustavo Petro en Yopal, Casanare. De acuerdo con este medio de comunicación, se ha detallado que a través de intervenciones telefónicas y pruebas proporcionadas por la Fiscalía, se sugiere que Juan Carlos López y su esposa, Sandra Navarro, desempeñaron un papel crucial en la organización logística de la campaña de Petro en Casanare.

La investigación menciona que la esposa de López formaba parte activa de la campaña del presidente Petro en Casanare y, además, señala que miembros de Colombia Humana, el partido de Petro, estaban conscientes de los antecedentes del narcotraficante y su familia.

La investigación también revela que un evento de campaña de Petro se habría llevado a cabo en la residencia de López. Cabe mencionar que López, quien ya había cumplido una condena en Estados Unidos por tráfico de drogas y posteriormente enfrentó una condena en Colombia, había sido detenido nuevamente en junio del año anterior como líder de una organización criminal, poco después de la victoria electoral de Petro.

Tras este informe, en sus redes sociales, el presidente Petro reaccionó, señalando que la investigación hecha por Noticias Caracol es falsa y les exigió rectificación.

“Ya van dos noticias completamente falsas. Las cinco maletas de Semana y esta de Caracol. No pensé que llegarán a tanta bajeza. De inmediato les exijo rectificar esa información falsa. Nunca hice manifestación en Yopal, nunca se recibió aportes de nadie del Casanare. Las personas que mencionan aquí no son directivos ni de Colombia Humana ni del Pacto. La persona encargada de la campaña en Casanare se llama Sonia Bernal y no Sonia Navarro”, indicó el jefe de Estado.

“Le pido a Colombia Humana actuar judicialmente”, complementa el mensaje de Petro.