La Nación
Obrero timanense murió sepultado en Zipaquira 1 30 noviembre, 2022
JUDICIAL

Obrero timanense murió sepultado en Zipaquira

LA NACIÓN, Neiva

Un deslizamiento de tierra acabó con la vida del obrero huilense, Jorge Iván Artunduaga, cuando se encontraba trabajando en una excavación para obras de alcantarillado y vías, en un plan de vivienda en el municipio de Zipaquirá. Su compañero, Juan Carlos León, logró ser rescatado con vida.

La fatal emergencia ocurrió en inmediaciones del sector de Finkana, donde Artunduaga se encontraba trabajando con otro compañero en una excavación, cuando fueron sorprendidos por el alud, el pasado martes.

“Aquí en el sitio se adelanta la construcción de unas viviendas (…) se encontraban unos trabajadores, el terreno cedió y terminó atrapándolos”, explicó Jorge Eduardo Roa, comandante de Bomberos de Tocancipá.

El organismo de socorro, que atendió la emergencia, logró rescatar con vida de León. “La persona fue trasladada al hospital de Zipaquirá”.

“La otra persona infortunadamente falleció en el sitio”, explicó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, al señalar, que al lugar fueron seis unidades, en coordinación con organismos de auxilio.

A través de un comunicado de prensa, la organización VIC Ingenieros (responsable de la obra) lamentó los hechos y detalló que el proyecto se encuentra en fase de estructura del urbanismo e inmuebles individuales.

El cuerpo sin vida de Artunduaga, es esperado por su familia y amigos, hoy en la vereda La manzanita en el municipio de Timaná, donde era oriundo y vive su familia.