La Nación
Ofensiva contra el microtráfico en Neiva 1 24 febrero, 2024

Ofensiva contra el microtráfico en Neiva

Dosis de estupefacientes listas para comercializar y la captura de dos personas comprometidas en el ‘narcomenudeo’, es el resultado de la ofensiva que adelantan las autoridades contra bandas de microtráfico en la ciudad de Neiva.

Dosis de estupefacientes listas para comercializar y la captura de dos personas comprometidas en el ‘narcomenudeo’, es el resultado de la ofensiva que adelantan las autoridades contra bandas de microtráfico en la ciudad de Neiva.

El decomiso de los alucinógenos y las detenciones ocurrieron ayer en los sectores del microcentro y un sector popular de la capital huilense hasta donde llegaron efectivos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva.

“Se continuará atacando el narcotráfico en todas sus modalidades”, dijo el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, al invitar a la comunidad a denunciar.

El oficial manifestó que la captura de los dos sujetos identificados con los alias de ‘Maicoll’ y ‘Bigotes’, se logró luego de que la comunicad en el sector de la calle 1H con carrera 16, en el barrio San Martín, en la comuna Seis.

Sostuvo que a ‘Maicoll’, de 24 años de edad, los uniformados le hallaron en su poder 112 dosis de bazuco “listas para comercializar” y 60 gramos de la misma sustancia “para dosificar”. Mientras que a alias ‘Bigotes’, de 39 años de edad, le encontraron en su poder 62 dosis de bazuco “listas para su comercialización”.

El coronel Castillo Marín, manifestó que los dos sujetos tienen antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Alias ‘Maicoll’ y alias ‘Bigotes’, fueron dejados a disposición de Fiscalía de turno URI, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Abandonó el bazuco

Entre tanto en el sector del barrio ‘José Antonio Galán’ fue incautado un alijo de bazuco, luego de que la comunidad informara a los uniformados.

“La ciudadanía informa de una bolsa que había sido abandonada por un sujeto que se comportaba de manera sospechosa”, señaló el coronel Castillo Marín.

Los policías al revisar la bolsa que dejó la persona encontraron en ella 600 dosis bazuco listas para ser comercializadas.

Señaló el oficial que el estupefaciente presuntamente se pretendía vender en diferentes sectores de los barrios de Galán, San Martín y Santa Isabel, “generando de esta forma focos de inseguridad en esta parte de la ciudad”.

Indicó que con la incautación del alucinógeno se logró “sacar de circulación las dosis de bazuco avaluada en más de un millón de pesos, evitando así que lleguen a manos de niños, niñas y adolescentes”.