La Nación
Oficial: Procuraduría levantó suspensión al alcalde de Medellín 1 4 julio, 2022
ACTUALIDAD

Oficial: Procuraduría levantó suspensión al alcalde de Medellín

La Procuraduría levantó la sanción al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política. Sin embargo, la entidad indicó que el mandatario seguirá vinculado al proceso de investigación, tal como ocurre con los alcaldes de Ibagué, San Juan Nepomuceno y Timaná (Huila). 

Redacción Web/LN

A través de un comunicado, la Procuraduría oficializó que levantó la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien había sido suspendido el pasado mes de mayo por presunta participación en política.

Hay que tener en cuenta que el mandatario fue suspendido por presuntamente expresar por medio de un video su apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, hoy presidente electo de todos los colombianos.

Sin embargo, la entidad indicó que Quintero seguirá vinculado al proceso de investigación, como sucede con los alcaldes de Ibagué (Tolima), de San Juan Nepomuceno (Bolívar) y de Timaná (Huila); a quienes la Procuraduría les suspendió provisionalmente y les levantó esta medida el pasado 31 de mayo, una vez concluyó la primera vuelta presidencial.

La Ley 2094 de 2021 reviste de facultades jurisdiccionales a la Procuraduría General de la Nación para disciplinar a los servidores públicos, incluidos los de elección popular, y reitera la competencia de esta entidad de suspenderlos de manera provisional cuando se cumplan las causales descritas en la Ley.

Tras esta decisión, el alcalde de Medellín reaccionó en su cuenta de Twitter escribiendo lo siguiente: “Se ha hecho justicia. Procuraduría ha levantado la suspensión de nuestro cargo. Volveremos a la Alcaldía a partir de la 10:30 de la mañana”, escribió el mandatario.