La Nación
Ojo a estas recomendaciones para evitar incendios forestales 1 18 agosto, 2022
HUILA

Ojo a estas recomendaciones para evitar incendios forestales

La Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del Huila dio a conocer unas recomendaciones para mitigar la temporada seca en el departamento, esto como objetivo de evitar incendios forestales. Además, también se hizo foco en el uso racional del agua.

Incendios forestales

Se recomienda realizar seguimiento permanente a Ia información y alertas provenientes del IDEAM. Así mismo, no realizar fogatas ni quemas controladas que puedan salir del dominio propio.

Tampoco arrojar cigarrillos ni fósforos encendidos. Al ver un inicio de incendio, avisar oportunamente a las autoridades y si ve que el incendio es provocado, denunciar a la policía. No olvide que si realiza actividades al aire libre debe recoger la basura, especialmente los vidrios y en zonas forestales protegidas cumpla las restricciones de acceso.

Balance de incendios forestales

Hasta la fecha, 6 municipios del departamento del Huila han sido afectados con incendios forestales, entre ellos: Garzón, Tesalia, San Agustín, Gigante, Tello y Pitalito con un total de 11 incendios de la cobertura vegetal con afectación de 2 hectáreas entre pastos y rastrojos y arbustos que han sido controlados por el cuerpo de bomberos en el Huila.