La Nación
¡Ojo! Estos serán los cierres por cabalgata 1 18 julio, 2024
NEIVA

¡Ojo! Estos serán los cierres por cabalgata

Hoy se llevará a cabo la cabalgata de la UCC a partir de las 3 de la tarde en la capital huilense. Tenga en cuenta el recorrido para que tome rutas alternas.

 

Con partida desde el monumento Madre Tierra a las 3:00 p. m. iniciará la tradicional cabalgata de la Universidad Cooperativa de Colombia autorizada por la Alcaldía de Neiva.

El recorrido continuará por la avenida Circunvalar en dirección sur – norte, hasta llegar a la pesebrera Rancho La Fortuna que está ubicado en la carrera 10 #25 – 46.

Actividades sampedrinas

Se acercan las festividades sampedrinas y los eventos empiezan a ser esperados por los neivanos. Las cabalgatas son unas de esas actividades que además de atraer a los amantes de los hermosos ejemplares, ayuda a la dinamización de la economía de la ciudad; debido a todos los pequeños comerciantes que están en el camino del recorrido.

El cuidado del equino

Cabe resaltar que antes de iniciar la cabalgata, se realizará un recorrido con profesionales, un equipo de veterinarios de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva, para compartir recomendaciones sobre el cuidado equino con los caballistas.

Asimismo, contará con la presencia de la Policía Metropolitana de Neiva, la Defensa Civil, organismos de control municipal, el Instituto Colombiano Agropecuario, y veterinarios quienes velarán por la seguridad de todos los asistentes.

También, la institución de educación superior establecerá un Puesto de Mando Unificado (PMU) para realizar un monitoreo constante durante todo el recorrido.

Recomendaciones

Como en todas las actividades y eventos que se presentan para la llegada de las festividades sampedrinas, las recomendaciones a los asistentes entre otras, son asistir en grupo, verificar las condiciones físicas del equino, asegurando que este bien herrado, sin heridas o matadas en el lomo, patas inflamadas, entre otros.

De igual manera tener en cuenta el equipo completo y adecuado, montura y sudaderos limpios y confortables para jinete y caballo; pechera y braguero para subidas y bajadas pronunciadas, almartigón y cuerda para amarrar, alforjas para llevar agua para beber, y herramienta básica para herrar.