La Nación
Olímpica comprará Supermercado Superior  1 24 febrero, 2024

Olímpica comprará Supermercado Superior 

El gerente de la compañía Ventas Neiva S.A.S., grupo al cual pertenece la cadena Supermercado Superior, confirmó que están en negociación y solo resta el visto bueno por parte de la Superintendencia de Sociedades.

 

Fabio Serrano Gutiérrez le confirmó a LA NACIÓN que la cadena de Supermercado Superior podría pasar a Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. Resta solamente el visto bueno por parte de la Superintendencia de Sociedades.

Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. (liderada por el empresario Fuad Char Abdala) expandirá su negocio de comercio al detal en el suroccidente colombiano, al pisar la adquisición de activos, inventarios de mercancías y muebles asociados a las sedes Centro, Timanco, Calixto y Encenillo de la cadena Supermercado Superior, en la ciudad de Neiva.

Se excluyó de la negociación el local denominado Express, que al igual que los cuatro que cambiarán de manos pertenece actualmente a la compañía Ventas Neiva S.A.S., de la cual es gerente Fabio Serrano Gutiérrez.

Cabe señalar que esta última firma registró el año pasado ingresos operacionales por $57.826 millones, activos de $20.965 millones y ganancias netas de $1.118 millones.

Supermercado Superior es considerada la marca “madre” del autoservicio en la capital del departamento del Huila y fue creada en 1982.

Hoy, Ventas Neiva cuenta con 200 empleados entre directos e indirectos, así como 15.000 productos dentro de su portafolio.

Sobre Supermercado Superior

Para hablar del Supermercado Superior es imprescindible primero mencionar a la sociedad Ventas Neiva Ltda., puesto que es la empresa madre del autoservicio. Luego de muchos años de arduo trabajo y éxito en sus ventas, se planteó una estrategia que le diera solución a objetivos claros con respecto a mejorar su servicio, brindar una mayor cobertura y alcanzar un posicionamiento dominante en el mercado. Nació entonces la idea de crear un punto de venta anexo, dedicado a la comercialización.

Específicamente se deseaba contar con un supermercado en Neiva dedicado a la venta al por mayor y al detal de productos de la canasta familiar perecederos y no perecederos, tales como frutas, verduras, carnes, rancho, licores, abarrotes, granos, artículos para el aseo y complementarios para el hogar, garantizando siempre los precios más bajos del mercado.

El Supermercado Superior de Neiva paso rápidamente de ser un establecimiento de poca magnitud que inició labores con 10 empleados a ser un negocio pujante, pero con el tiempo, luego comenzó a presentar enormes retos.

Acerca de Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.

Es una empresa con capital 100% colombiano y que en el 2022 reportó ingresos operacionales por $7,71 billones.

La compañía tiene su origen en Barranquilla y actualmente cuenta con 416 puntos de venta, distribuidos en 120 municipios y 21 departamentos.

La cadena de ‘retail’ nació en 1953, bajo la idea de Ricardo Char, comerciante de Lorica (Córdoba).

El primer punto de venta fue una droguería, que estaba ubicada en un segundo piso en la Calle de Las Vacas, en la capital del departamento del Atlántico.

Información de halconesypalomas y Supermercado Superior.