La Nación
Olmedo López a responder ante la Corte Suprema por el escándalo de corrupción en la UNGRD 1 21 junio, 2024
ACTUALIDAD

Olmedo López a responder ante la Corte Suprema por el escándalo de corrupción en la UNGRD

El exdiector de la UNGRD, Olmedo López, deberá atender una cita en la Corte Suprema por el escándalo de los carrotanques. La citación se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en el proceso que se abrió contra el congresista Wadith Manzur.

Redacción Web/LN

La Corte Suprema de Justicia acaba de citar para el próximo 29 de mayo al exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, para que responda por el escándalo de corrupción en esa entidad, en medio del proceso que se abrió contra el congresista Wadith Manzur.

La citación a López salió del despacho del magistrado de la Sala de Instrucción, Héctor Alarcón, quien quedó al frente de la indagación previa que se abrió contra el representante del Partido Conservador, Wadith Manzur, y que además preside la Comisión de Acusación, encargada de investigar al presidente de la República, Gustavo Petro.

El exdirector de la UNGRD tendrá que declarar ante la Corte Suprema el próximo miércoles a las 10 de la mañana, para que aclare los duros señalamientos que hizo contra el congresista conservador.

De acuerdo con información entregada por Semana, esta citación es un proceso aparte al de los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés Calle, quienes también están siendo investigados por el alto tribunal, después de que Sneyder Pinilla, el exsubdirector de la UNGRD, los salpicara con la supuesta entrega de 4 mil millones de pesos que habrían salido del contrato de los carrotanques para que, al parecer, apoyaran las reformas del gobierno de Gustavo Petro desde sus cargos en el Congreso de la República.