La Nación
Ómicron ya es la variante dominante en el mundo 1 2 julio, 2022
ACTUALIDAD

Ómicron ya es la variante dominante en el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud, hace dos semanas, la variante ómicron representaba el 1.6% de los casos en el mundo. Hoy en día, son un 58.5%, superando a delta y convirtiéndose en la variante dominante a nivel mundial.

Redacción Web/LN

La propagación de la variante ómicron sigue sin parar en todo el mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, esta variante ya es la dominante en todo el planeta. De acuerdo con los números, el 58.5% de los casos presentados en todo el planeta son de esta variante.

Según datos, de los 357 mil análisis que se realizados por la red global de laboratorios GISAID en los últimos 30 días más de 208.000 detectaron la variante ómicron.

Por otro lado, 147.000 (un 41 %), correspondieron a la variante delta, que en el anterior resultado de hace semanas aún concentraba un 96 % de los casos y fue la principal cepa dominante durante gran parte del año 2021.

El informe destaca que la variante ómicron es capaz de “evadir la inmunidad”, ya que existe transmisión incluso entre vacunados y personas que habían superado con anterioridad la enfermedad y habían desarrollado anticuerpos.

Números generales

Por otro lado, los números de casos diarios de covid-19 siguen en aumentaron en un 55% la semana pasada, y la ola de contagios asociada a la variante ómicron empieza a golpear a nuevas regiones como el sur de Asia, donde los positivos se dispararon un 418 % en ese periodo, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de: Blu Radio