La Nación
Oncóloga colombiana condenada a 10 años de prisión en EE.UU. 1 3 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Oncóloga colombiana condenada a 10 años de prisión en EE.UU.

Foto: Foto: abcnews.go.com

La prestigiosa doctora colombiana Ana María González Angulo pagará una condena de 10 años de prisión sin ningún beneficio y además deberá pagar la suma de 10 mil dólares, luego de haber sido encontrada culpable de envenenar a su compañero sentimental con una sustancia que ella afirmó que era un endulzante y que casi le cuesta la vida.
 

Se conoció el fallo en el caso de la doctora oriunda de la ciudad de Popayán, Ana María González Angulo, quien estaba siendo juzgada por tratar de envenenar a su colega y amante George Blumenscheinm en los Estados Unidos.

La oncóloga colombiana fue condenada por un Juez de Texas a 10 años de prisión, sin beneficio de casa por cárcel, además deberá pagar una multa de 10 mil dólares, salvándose así de los 30 años de prisión que había pedido finalmente la Fiscalía en el trayecto final del juicio.

Un jurado integrado por 12 personas de los Estados Unidos afirmó en su veredicto que “la doctora Ana González Angulo del  Hospital MD Anderson envenenó a su amante y colega el Dr. George Blumenschein”, por lo cual deberá pagar su pena en una cárcel federal.

La decisión penal se conoció hoy luego del juicio donde se conocieron los detalles del caso, que al parecer tenía como origen un triángulo amoroso entre los médicos del prestigioso hospital.

En su defensa la colombiana González Angulo afirmó que nunca envenenó al Dr. George Blumenschein, que solo le dio un endulzante en un café, que ella también tomó y no se trató de una sustancia venenosa, como dijo la Fiscalía que era un químico tóxico llamado etilenglicol.

Los hechos se presentaron el 27 de enero de 2013, cuando ambos estuvieron esa mañana sosteniendo relaciones sexuales en la casa de la colombiana en Estados Unidos antes de irse a trabajar al hospital.

El ente acusador aseguró que González Angulo nunca tomó del café que le dio a su compañero sentimental, solo se llevó la tasa a la boca, pero no pasó líquido.