La Nación
Operativos especiales en fin de semana de Amor y Amistad en Neiva 3 2 diciembre, 2022
NEIVA

Operativos especiales en fin de semana de Amor y Amistad en Neiva

Toda una serie de dispositivos de seguridad y control vienen realizando desde este viernes las autoridades en la capital opita con el fin de preservar la tranquilidad de todos los ciudadanos en esta fecha tan especial.

Más de mil hombres y mujeres de la Policía Nacional prestarán su servicio en toda el área metropolitana de Neiva, por lo cual esta celebración contará con el desarrollo de diferentes dispositivos policiales, los cuales serán desplegados en lugares estratégicos de la capital huilense.

Es así que se adelantará un especial seguimiento, vigilancia y control en aquellos puntos neurálgicos o de gran afluencia de público como los son las zonas de tolerancia, bares, discotecas, restaurantes, lugares dedicados a la venta e ingesta de bebidas alcohólicas.

Se hará un control especial del ingreso de menores de edad a los establecimientos comerciales que ofrecen diversión y rumbas hasta altas horas de la madrugada en donde se vende y consume licor en todas sus presentaciones.

Además se realizarán planes en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad, a fin de efectuar diferentes controles en especial la ‘prueba de alcoholemia’ a conductores de vehículos y motocicletas, además de la verificación del correcto estado de los documentos de los velomotores.

Operativos especiales en fin de semana de Amor y Amistad en Neiva 9 2 diciembre, 2022

Es de precisar que se instalarán sobre los principales ejes de la ciudad, varios puestos de control a fin de brindar a los viajeros un desplazamiento seguro y regresen a sus hogares sanos y felices. Otros dispositivos estarán dirigidos al control del porte y tenencia de armas de fuego o sus similares ‘armas de fogueo y neumáticas’ las cuales vienen siendo utilizadas por los delincuentes comunes a fin de perpetrar sus actos delictivos en especial el atraco a mano armada y hurto a personas.

En cuanto al Código de Policía y Convivencia, se dará aplicabilidad en todas las conductas contrarias a la convivencia que se presenten, haciendo especial control al porte de armas corto punzantes o elementos contundentes los cuales igualmente son empleados por los facinerosos para hurtar a transeúntes en la ciudad.

Hasta los principales balnearios y centros recreativos del área metropolitana de Neiva, arribarán los uniformados de la Policía Nacional, quienes además de prestar la seguridad estarán atentos ante cualquier solicitud, necesidad o percance que se pueda presentar a los ciudadanos.

“La invitación en especial es  a ser tolerantes, evitar el consumo excesivo de  licor, asimismo efectuar una buena conducción de sus vehículos y motocicletas, entregar las llaves si ha consumido bebidas alcohólicas, llegado el caso hacer uso del conductor elegido, igualmente disfrutar de una rumba sana, en armonía, no excederse en el consumo de licor, evitar participar o generar riñas, si observa alguna anomalía avisar de inmediato a la línea de emergencia 123”,  puntualizó el Coronel Juan Carlos León Montes, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

 

Operativos especiales en fin de semana de Amor y Amistad en Neiva 10 2 diciembre, 2022