La Nación
EDITORIAL

Opita en la Dimayor

Como estaba pronosticado, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) designó por unanimidad  al dirigente huilense Jorge Fernando Perdomo Polanía como su nuevo presidente.

Perdomo Polanía, quien se venía desempeñando como integrante del Comité Ejecutivo de Fedefútbol reemplaza Ramón Jesurum, nombrado como Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Jesurun había fungido en calidad de presidente encargado tras conocerse la sorpresiva renuncia de Luis Bedoya Giraldo anunciada el 9 de noviembre pasado. Desde entonces su nombre comenzó a figurar entre los opcionados. Por eso no tuvo rivales.

Perdomo Polanía llega a esa alta posición luego de haber labrado con méritos una carrera en el rentado nacional. Su ascenso a esa alta posición no es gratuita. Es producto de su liderazgo, de su carisma, de su persistencia y de su dedicación. La unanimidad demostrada por sus nominadores es un reconocimiento a su liderazgo que demostró con creces durante su exitosa presidencia en el Atlético Huila.

El destacado jurista, experto en derecho comercial y reconocido conciliador, ha brillado con luz propia en todos los escenarios que le ha correspondido ejercer y ha dejado marcado su sello personal. Un ejecutivo con sobrados méritos personales y profesionales para asumir el honroso cargo.

El dirigente deportivo, Jorge Correa Pastrana, también huilense, ejerció con lujo de competencia esa alta dignidad durante doce años. Llegó también por sus méritos en marzo de 1990 y su admirable gestión le significó su ratificación. Perdomo no será inferior a ese inmenso compromiso. Por el contrario, llegará a sumar, a engrandecer el balompié profesional.

Un distinguido opita que llega a las grandes ligas como cabeza de una de las rectoras del fútbol profesional colombiano. Su experiencia y conocimiento serán soportes significativos que orientarán su gestión. Sin duda, su ascenso a esa alta dignidad engrandecerá también a sus paisanos. Desde ya nos sumamos a su causa y celebramos su victoria.

El doctor Perdomo Polanía, colaborador y amigo de esta cada editorial, llevará en alto el nombre de esta tierra de promisión, cuna de grandes deportistas. Su paso por la Dimayor abrirá una nueva era.
 
 

“La unanimidad demostrada por sus nominadores es un reconocimiento a su liderazgo que demostró con creces durante su exitosa presidencia en el Atlético Huila”.