Optimismo frente a las nuevas administraciones 1 16 febrero, 2020
COLUMNISTAS OPINIÓN

Optimismo frente a las nuevas administraciones

Por: Eduardo Gutiérrez Arias

El pasado miércoles iniciaron labores las nuevas administraciones departamentales y municipales en un ambiente que podríamos definir como de moderado optimismo. En algunos municipios del Huila los nuevos alcaldes son líderes populares con larga trayectoria de lucha en defensa de sus comunidades como Jhon Jairo Yepes de Rivera, Moisés Ortiz de Suaza, Gentil Tapiero de Acevedo, German Roa de Gigante, Edgar Muñoz de Pitalito, Manuel Córdoba de Tello y Natalia Caviedes de Palermo. Las expectativas de los sectores populares frente a estos gobiernos son altamente positivas.

En el caso del gobernador Luis Enrique Dussán, conformó un equipo de alta gerencia pluralista que le genera gobernabilidad y respaldo popular para una administración en la que prometió un cambio de modelo de desarrollo, más incluyente, participativo y democrático. A los sectores alternativos y de izquierda que contribuyeron muy positivamente en el triunfo electoral, se les entregaron importantes responsabilidades como la Secretaria de Agricultura que será dirigida por el médico veterinario Dilberto Trujillo, la Secretaria de Cultura y Turismo por el ingeniero Daniel Sanz, la Asesoría de Paz y Derechos Humanos al licenciado y exconcejal Diego Tello y como Coordinador de Etnias el taita del pueblo Misak Jesús Antonio Tombé.

Aunque nunca ha tenido militancia política, incluyo en esta lista al abogado, ex rector de la UCC y la FET Luis Alfredo Ortiz, designado como Secretario de Educación, cuyo pensamiento libertario y progresista ha quedado consignado en sus columnas periodísticas y en su labor educativa. El resto del gabinete está integrado por funcionarios en su mayoría jóvenes, provenientes de los partidos tradicionales, sin antecedentes disciplinarios o penales que afecten sus hojas de vida, y con experiencias en el manejo de importantes responsabilidades tanto en el sector público como privado.

El gobernador Luis Enrique Dussán ha dejado en manos de profesionales con pensamiento progresista y alternativo, cuatro áreas fundamentales y estratégicas de su programa de gobierno: el desarrollo agropecuario y agroindustrial, básico para el despegue económico del departamento, la generación de empleo y el progreso con equidad social; la cultura y el turismo, que es el segundo soporte para el crecimiento económico y social con equidad de los opitas, la educación que tiene que aportarle a nuestro pueblo los saberes y valores para su ingreso en la sociedad del conocimiento, y la defensa de los derechos humanos y la paz, que tan penosamente hemos ido conquistando, para nuestro verdadero avance hacia la modernidad. No dudamos que quienes fueron designados en estas tareas sabrán cumplir su labor.

Comenta!

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link