La Nación
Ordenan suspensión contra el concejal Abel Mendoza 1 19 abril, 2024
NEIVA POLÍTICA

Ordenan suspensión contra el concejal Abel Mendoza

El Tribunal Administrativo del Huila ordenó la suspensión provisional del concejal del movimiento ASI, Abel Mendoza. El cabildante hará uso del recurso de apelación y aclaración.

Redacción Web/LN

En las últimas horas se conoció la suspensión del concejal Yamid Sanabria. Ahora, el Tribunal Administrativo del Huila ordenó la suspensión de otro cabildante. Se trata de Abel Mendoza, del movimiento político ASI.

“Declarar la suspensión provisional de los efectos jurídicos del acto de elección del señor Abel Mendoza Vázquez, como concejal del municipio de Neiva por el partido político Alianza Social Independiente (ASI) para el periodo 2024-2027”, enfatizó el tribunal.

De acuerdo con el tribunal, “se evidencia que se configura la causal de doble militancia por apoyo, contemplada en el artículo 107 de la C.P., artículo 2 de la ley 1475 de 2011, numeral 8 del artículo 275 del cpaca, de tal suerte que existe mérito para decretar la suspensión provisional”. 

 

Ordenan suspensión contra el concejal Abel Mendoza 7 19 abril, 2024
Fallo del Tribunal Administrativo del Huila.

LA NACIÓN pudo conocer de primera mano que el concejal Abel Mendoza hará uso del recurso de apelación y aclaración, por lo que el fallo quedaría sin efecto inmediato.