La Nación
Oro, plata y bronce para el ciclismo de ruta antioqueño 1 27 mayo, 2024
DEPORTES

Oro, plata y bronce para el ciclismo de ruta antioqueño

Un total de 59 corredores de 18 delegaciones se dieron cita en el Autódromo de Tocancipá para participar en la prueba de ciclismo ruta en el marco de la final nacional en deportes individuales de los Juegos Intercolegiados.

Muy puntuales llegaron todas las delegaciones al emblemático escenario cundinamarqués para definir el medallero del ciclismo de ruta escolar en categoría juvenil ramas masculina y femenina.

Tras una hora y 20 minutos de recorrido, la prueba en damas dio como ganadoras a tres antioqueñas, hecho inolvidable en esta versión de los juegos. El oro fue para Valentina Marín, la plata para Manuela Cantor y el bronce se lo colgó Angelina Roa.

Por su parte en la rama masculina los vencedores fueron Juan David Restrepo de Caldas, Michael Bueno representante del Valle y Diego Jiménez de la delegación boyacense.

El ciclismo sigue cautivando a miles de deportistas de todos los departamentos quienes recorren las vías y pistas del país buscando mejorar sus records y posicionando sus nombres. Deportistas como Deivy Sebastian Ortega de Putumayo quien lleva 6 años pedaleando por sus sueños: “Mis entrenamientos se basan en el plan, porque en Puerto Asís, mi municipio no hay casi montañas, entreno 2 horas y media al día. Este deporte me ha permitido recorrer muchos lugares como el Valle del Cauca, Tolima y ahora Bogotá quiero invitar a todos los niños y niñas a que practiquen este deporte, es muy lindo y nos anima a seguir adelante”.

Durante la jornada también se llevaron a cabo pruebas en dos de los cuatro para deportes que integran esta final nacional, para atletismo y para natación, en esta última la delegación del Valle se impuso con dos oros y una plata en las categorías 50 metros espalda masculina S14 y S9 respectivamente.

Mañana baja el telón Boxeo y se prepara para cerrar con broche de oro el patinaje que durante tres días hará vibrar el Parque Recreodeportivo el Salitre.

Hasta el próximo 27 de mayo se llevará a cabo el certamen más importante del deporte escolar en todo el país. Siendo estos juegos una competencia que busca la equidad e igualdad de niñas, niñas y jóvenes, promoviendo el talento, la práctica deportiva y el desarrollo social de las nuevas generaciones.