La Nación
Óscar Iván Zuluaga negó vínculos con Aida Merlano 1 27 septiembre, 2022
POLÍTICA

Óscar Iván Zuluaga negó vínculos con Aida Merlano

El candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, negó categóricamente negó cualquier relación o vínculo con Aida Merlano. “Niego categóricamente que dineros de dicho origen hayan ingresado a mi campaña en 2014″, expresó. 

Redacción Web/LN

En un documento de 13 páginas, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y la Fiscalía General para que se adelanten las respectivas investigaciones en contra de los aforados constitucionales, dirigentes políticos y particulares que fueron mencionados por la excongresista Aida Merlano Rebolledo en sus declaraciones ante las autoridades y medios de comunicación.

Entre los dirigentes políticos, la Corte Suprema pide investigar a los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, así como el exministro de Hacienda y candidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga por haber “recibido dineros de la familia Gerlein y de los Char por debajo de la mesa para la financiación ilegal de sus campañas políticas”.

Negó vínculos

Ante esto, el candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, por medio de un comunicado, negó cualquier vínculo con la excongresista,

“Niego categóricamente que dineros de dicho origen hayan ingresado a mi campaña en 2014, que ha sido investigada de manera exhaustiva durante cerca de 8 años sin que se haya encontrado irregularidad alguna, porque no la hubo”, precisó el exministro de Hacienda.

Finalmente, Zuluaga anunció que emprenderá acciones legales y denunciará a Aida Merlano por los delitos de injuria y calumnia.