La Nación
‘Otoniel’ será interrogado previo a su extradición a Estados Unidos 1 23 mayo, 2024
ACTUALIDAD

‘Otoniel’ será interrogado previo a su extradición a Estados Unidos

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, confirmó que alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo, será interrogado por una comisión previa a su extradición a Estados Unidos para conocer delitos cometidos en diferentes regiones del país.

Redacción Web/LN

Desde Montería, el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa anunció que ya la Fiscalía General de la Nación entregó todos los elementos para le extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’,  máximo cabecilla del Clan del Golfo. A su vez, el funcionario también confirmó que una la conformación de una comisión para que adelanten los respectivos interrogatorios previos a su extradición a suelo norteamericano.

El funcionario argumentó que alias ‘Otoniel’ tiene varias condenas en el país y procesos abiertos en su contra. Por otro lado, recordó que la Fiscalía como ente acusador tiene la responsabilidad de seguirle la trazabilidad a las investigaciones  contra Darío Antonio Úsuga.

“Todos los procesos están siendo agrupados para que un grupo de fiscales liderado por una fiscal que conozca y que haya perseguido a este personaje judicialmente sea la encargada de darle respuesta al país de todos estos hechos” agregó el fiscal.

Además expresó que “eso no es un tema que se queda para nosotros en la posible extradición a los Estados Unidos nosotros también  abrimos un escenario para  saber qué ocurre con los procesos contra este personaje”, finalizó el funcionario.