La Nación
Otra renuncia en el Gobierno: se va la gerente del ICA, María del Pilar Ruiz 1 25 junio, 2024
POLÍTICA

Otra renuncia en el Gobierno: se va la gerente del ICA, María del Pilar Ruiz

María del Pilar Ruiz, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), confirmó que deja el cargo por mejores oportunidades laborales. De momento, el Gobierno no ha revelado quién podría asumir la gerencia del ICA.

Redacción Web/LN

La gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), María del Pilar Ruiz, confirmó que renunció a su cargo argumentado “mejores oportunidades laborales”.

Aún no se conoce la fecha hasta la que permanecerá en el cargo, pues lo asumió hace menos de dos meses. Ruiz llegó a la gerencia del ICA a comienzos de 2023 para remplazar a Deyanira Barrero, quien lideró la entidad durante cuatro años pero dimitió el pasado 6 de enero.

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial desde el ministerio de Agricultura, en cabeza de Cecilia López. Vale mencionar que ICA es responsable de las negociaciones de acuerdos sanitarios y fitosanitarios  bilaterales o multilaterales que permiten la comercialización de los productos agropecuarios en el exterior, mediante los cuales se busca garantizar el crecimiento de las exportaciones, entre otras labores importantes para el sector agropecuario.

Se espera que en las próximas horas haya una comunicación oficial por parte del Ministerio y ante esta nueva renuncia se ponga a disposición el cargo para gerenciar el Instituto Colombiano Agropecuario.