La Nación
Otro homicidio en menos de tres días en Algeciras 1 19 abril, 2024
JUDICIAL

Otro homicidio en menos de tres días en Algeciras

La ola de violencia sigue golpeando la despensa agrícola del Huila. Ayer en la madrugada fue asesinado en un hecho de sicariato otro joven identificado como Yeison Pastrana García, de 23 años de edad, en el barrio Las 50 Casas de Algeciras. La víctima al parecer, habría recibido amenazas por parte de las disidencias de las Farc. Este caso se suma al crimen del pasado domingo donde le segaron la vida al menor Juan Camilo Díaz.

Imparable se encuentra la racha de asesinatos en el departamento del Huila. La región registra en menos de tres días otro caso de sicariato en la despensa agrícola del Huila.

Segundo homicidio

La víctima en esta oportunidad se trata de un joven de 23 años de edad, que respondía al nombre de Yeison Pastrana García, quien fue asesinado en la madrugada de ayer en el barrio Las 50 Casas de Algeciras.

Hipótesis

La versión entregada por una fuente de la Región Dos de Policía, indica que el hoy occiso se encontraba departiendo en su residencia, cuando a eso de las 12:50 de la madrugada arribaron dos personas encapuchadas a bordo de una motocicleta, quienes luego de descender, ingresaron al inmueble y sin mediar palabra le dispararon en diferentes oportunidades a Pastrana García.

Producto del ataque el joven recibió tres impactos de bala a la altura de su tórax, provocando que cayera al piso quedando sobre un lago hemático. Los verdugos al lograr su cometido emprendieron la huida con rumbo desconocido,

Sus allegados despavoridos por lo sucedido trataron de auxiliar a Yeison, pero desafortunadamente ya no tenía signos vitales. Su muerte fue instantánea.

Tras lo sucedido, fue informado el cuadrante de la Policía, que llegó a acordonar la zona para adelantar los respectivos actos urgentes. El Cuerpo fue conducido finalmente al Instituto de Medicina Legal.

Estaba amenazado

Las unidades de inteligencia están adelantando las averiguaciones no solo para esclarecer lo sucedido sino también para conocer las causas que motivaron el crimen. Cabe precisar que se supo que la víctima había sido objeto de amenazas por parte del frente Iván Díaz de las disidencias de la Farc, que meses atrás lo obligaron a abandonar el pueblo por temas de consumo de drogas, sin embargo, recientemente había regresado.

No se descarta que este grupo armado haya sido responsable del nuevo homicidio que causa temor en la población que se siente desprotegida por la Fuerza Pública. Es de recordar que este hecho de sangre es el segundo que se registra en menos de 72 horas.

El pasado domingo fue ultimado con arma de fuego Juan Camilo Díaz, de 17 años, quien bajo la misma modalidad le segaron la vida cuando estaba departiendo al interior de una vivienda en el barrio Abraham Palacios de Algeciras.