La Nación
Otty Patiño será el jefe negociador de los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln 1 7 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Otty Patiño será el jefe negociador de los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln

Otty Patiño, exguerrillero del M-19, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 y uno de los hombres más cercanos al presidente Petro, será el jefe del equipo negociador del Estado colombiano con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Redacción Web/LN

El presidente Gustavo Petro confirmó hace pocos minutos que Otty Patiño, exmiembro del M-19 será el jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el Eln. Los mismos comenzarán en Caracas, Venezuela, el próximo 21 de noviembre.

A la pregunta si Otty Patiño será el jefe negociador del Gobierno, el mandatario respondió, “Sí, así es”. Aunque también confirmó que el resto de la delegación también ya está confirmada, no reveló los demás nombres que acompañarán a Patiño en la mesa de diálogos con el Eln.

Aunque no ha sido confirmado, siete personas conformarán el grupo principal de negociadores. En la delegación del Gobierno estarían también los congresistas Iván Cepeda y María José Pizarro.

Patiño se sentará en la mesa con Pablo Beltrán, quien será el número uno del grupo armado en las conversaciones con el Gobierno Petro. Además de Beltrán, por el Eln también estarán Aureliano Carbonell, Silvana Guerrero, Consuelo Tapias, Alirio Sepúlveda, Isabel Torres, Tomás García, Óscar Serrano y Viviana Henao quienes estarán nuevamente en la delegación. La lista la completarán 10 personas más.