La Nación
“Pablo Escobar estaría feliz con esta ley de sometimiento” 1 23 mayo, 2024
ACTUALIDAD

“Pablo Escobar estaría feliz con esta ley de sometimiento”

El fiscal general, Francisco Barbosa, hizo nuevos reparos al proyecto de ley de sometimiento a la justicia promovido por el Gobierno nacional argumentando que se está ensuciando la dignidad del país con esta iniciativa, al punto que cómo está planteado hoy en día estarían felices el extinto narcotraficante Pablo Escobar y el extinto ‘Cartel de Cali’.

“Pablo Escobar estaría feliz con esta ley de sometimiento, el ‘Cartel de Cali’ estaría feliz con esta ley de sometimiento, están ensuciando la dignidad de este país”, dijo Barbosa.

De igual forma, manifestó que continuará en los distintos escenarios, como el Congreso de la República, formulando sus reparos sobre este proyecto de ley para evitar que se favorezca a los criminales por encima del ordenamiento legal y constitucional.

“Y si los debates los quieren dar, los vamos a dar en el Congreso, esto no es un debate de paz y de guerra, esto es un debate de narcotráfico contra no narcotráfico”, indicó el funcionario del ente acusador.

“Yo le dije al Gobierno que hicieran una más simple y no se enreden con 60 artículos y hagan un artículo, queremos desocupar las cárceles y apoyamos el narcotráfico en Colombia y se acabó”, complementó Barbosa.