La Nación
Pacto Histórico denunció al fiscal Francisco Barbosa 1 18 junio, 2024
POLÍTICA

Pacto Histórico denunció al fiscal Francisco Barbosa

Desde el Pacto Histórico piden a la Comisión de Acusaciones que investiguen si el fiscal incurrió en los delitos de conspiración o de seducción, usurpación y retención ilegal de mando.

Redacción Web/LN

La bancada del Senado y Cámara de Representantes del Pacto Histórico anunció que presentó una denuncia penal en contra del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, por cuenta de sus declaraciones hacia la Fuerza Pública.

Según la bancada del Pacto Histórico, basan su denuncia en una declaración que hizo el fiscal el pasado 23 de mayo en Blu Radio: “Quiero decirle un mensaje al director de la Policía, al director de la Dijin, a los directores de la Sijin: que no porque les dan una orden o les dicen algo, hay que hacerlo”, expresó el funcionario en dicho medio de comunicación.

Para los integrantes de la bancada de Gobierno, con estas expresiones Barbosa estaría incitando a la institucionalidad de la Policía y a sus integrantes de que comentan presuntamente los delitos de insubordinación y desobediencia al comandante supremo de las Fuerzas Militares, el presidente Gustavo Petro.

“No sobra resaltar que este llamamiento es, además, una ofensa directa a nuestras fuerzas militares y de policía, y especialmente para los oficiales directamente mencionados, cuyo compromiso con la nación se ve mancillado y puesto en duda con una provocación de semejante naturaleza”, dice el comunicado de los congresistas.