La Nación
Paella marinera, sabor español en mi mesa 1 5 agosto, 2021
Buena vida ACTUALIDAD

Paella marinera, sabor español en mi mesa

Si hay un plato que define a la perfección la gastronomía de España ese es sin duda la paella, y con Papo Paellas en Neiva pude degustar esta deliciosa preparación sin viajar al Viejo Continente; es más, sin salir de casa.

 

La paella marinera es una de las preparaciones más representativas de la cocina española y poco a poco se ha ido colando en la oferta gastronómica del departamento.

Actualmente no es raro ver este delicioso platillo ibérico como parte importante de la celebración de fechas especiales como cumpleaños y aniversarios o una reunión casual con amigos o familiares.

Ya no es necesario atravesar el océano Atlántico para ir a España y probar la emblemática paella.

Por fortuna, para quienes disfrutamos de todo tipo de comida, con una sola llamada o un mensaje de WhatsApp ahora podemos degustar lo mejor de la comida internacional. Y así lo hice; bastó únicamente un mensaje para comunicarme con Papo Paellas y solicitar sus servicios. Tenía antojo y allí supieron satisfacer muy bien mis ganas.

 

Del fogón a mi mesa

Aún sin retirarle el papel aluminio que cubría la paella marinera pude adivinar que estaba deliciosa. Solamente el aroma a mariscos cocidos que inundó toda la casa me advirtió que no iba a arrepentirme de haber solicitado el servicio en Papo Paellas.

La descargué en el mesón de la cocina y procedí a destaparla, estaba todavía humeante y repleta de mariscos; se veía muy provocativa esa paella para cinco personas (pero que en realidad rindió para seis) servida en ese recipiente redondo de 34 centímetros.

No pude esperar más y antes de servir para mí y mis comensales (mi mamá y mi hermana) saqué por adelantado una cucharada.

Tan pronto la probé pude notar que lo que íbamos a almorzar era una preparación de calidad.

El arroz, en su punto. En cada grano se podía sentir todo el sabor contenido del fumet (caldo de pescado) con el que se cocinó la paella.

Los mariscos no solo estaban frescos y bien cocidos, sino que abundaban. Camarones, langostinos, mejillones, almejas, anillos de calamar y caracoles, entre otros frutos del mar, se mezclaban generosamente con los demás ingredientes.

Las alverjas y las tiras de pimentón le dieron ese frescor que necesitaba la preparación.

Mis comensales y yo quedamos altamente satisfechos, tanto así que repetimos a la hora de la cena.

Definitivamente Papo Paellas es una gran opción para celebrar y sorprender a sus invitados. ¡Delicioso!

 

Papo Paellas

Desde hace un par de años se creó Papo Paellas. Funciona solamente por encargos y servicio a domicilio para paellas desde cuatro platos. Sin embargo, también ofrece la alternativa de preparar paella en vivo, permitiendo que la gente tenga una experiencia más cercana con el proceso de preparación; esta opción aplica a partir de 15 platos.

El número de contacto es 3017561077 y su perfil en la red social Instagram es @papo.paellas en donde podrán ver el registro fotográfico de sus productos y eventos.

 

Dato curioso

El término “paella” inicialmente hacía referencia al recipiente en el que se preparaba el arroz. Proviene del latín “patella”, y significa “sartén” en valenciano, balear o catalán, y de ahí le viene el nombre a este famoso plato.

En ese orden de ideas la paella es una sartén a la que se le ha quitado el mango y en su lugar se le han fijado dos asas para que soporte el peso del guiso. Es por tanto un recipiente metálico, normalmente realizado en acero pulido, aunque actualmente las hay de acero inoxidable y de otros muchos materiales.

Sin embargo, el paso del tiempo ha permitido que al recipiente en el que se prepara también se le conozca como “paellera”, así los más tradicionalistas españoles se opongan a ello.

De hecho, la Real Academia Española acepta ambos términos para hablar del utensilio en cuestión.