La Nación
Palermunos harán protesta pacífica en el cruce del Juncal 1 18 agosto, 2022
HUILA

Palermunos harán protesta pacífica en el cruce del Juncal

Debido a los constantes incumplimientos por parte de los entes gubernamentales, el día lunes 8 de agosto se adelantará una protesta pacífica en el cruce del Juncal, jurisdicción del municipio de Palermo, con el fin de exigir el mejoramiento de la vía. 

Redacción Web/LN

En el mes de marzo del presente año, palermunos realizaron una protesta pacífica en la glorieta de El Juncal (vía Neiva- Palermo), principal ruta alterna al sur del Huila. El fin de dicha manifestación fue reclamar la intervención en varias vías del norte del Huila.

Tras varios días de protestas, en dicho momento se llegó a un acuerdo. Sin embargo, llegó agosto y de acuerdo con el comité pro vías, ninguna entidad cumplió con lo acordado en el mes de marzo del presente año.

Debito a esto, está programada una nueva protesta pacífica para el próximo lunes 8 de agosto, con el fin exigir a los entes gubernamentales que cumplan con lo acordado el pasado mes de marzo. De acuerdo con las primeras informaciones, son varias las peticiones que harán los manifestantes:

  • La Gobernación del Huila apruebe el nuevo proyecto de pavimentación de los kilómetros de vía restantes entre el cruce de Juncal a Palermo.
  • Que la alcaldía entregue los estudios y diseños del puente San Francisco sobre el río Baché.
  • Que se ejecute la pavimentación de la vía frente al cementerio.