La Nación
Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores 1 28 septiembre, 2022
DEPORTES

Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores

En una final que se fue hasta el alargue, Palmeiras venció 2-1 a Flamengo y se coronó campeón de la Copa Libertadores, logrando de esta forma su segundo título consecutivo, algo que no pasaba hace 21 años.

Redacción Web/LN

En un partido muy apretado de principio a fin y que lo definieron detalles puntuales, Palmeiras se consagró bicampeón de la Copa Libertadores, luego de vencer en el alargue 2-1 a Flamengo, en lo que fue una final 100% brasileña.

El primer tiempo fue favorable para Palmeiras, que muy temprano (5 minutos) se fue arriba en el marcador con anotación de Raphael Veiga. Acto seguido, Flamengo fue el dominador de la pelota pero literalmente se encontró con una muralla defensiva.

Ya en la segunda mitad, Flamengo reaccionó y fue en búsqueda del empate. El equipo ‘carioca’ se fue encima de Palmeiras y a los 72 minutos consiguió la paridad con anotación de Gabriel Barbosa.

En el alargue, parecía que todo se iba a definir desde el punto blanco del penal, pero un fatal error en defensa de Andreas Pereira terminó con la anotación de Deyverson, que decretó el 2-1 final.

DATO

Palmeiras consiguió algo que ningún equipo había podido lograr hace 21 años. Desde los años 2000 y 2001 que un club no salía bicampeón de la Copa Libertadores. El último en lograrlo había sido Boca Juniors en los años anteriormente mencionados, pero Palmeiras rompe esa racha y se quedó con el bicampeonato.