La Nación
Paloma Valencia demandó Plan de Desarrollo ante la Corte Constitucional 1 1 marzo, 2024
ACTUALIDAD

Paloma Valencia demandó Plan de Desarrollo ante la Corte Constitucional

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, demandó el Plan Nacional de Desarrollo ante la Corte Constitucional. De acuerdo con la congresista, se presentaron seis vicios durante su trámite en el Congreso.

Redacción Web/LN

Por medio de sus redes sociales, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, informó que demandó el Plan Nacional de Desarrollo ante la Corte Constitucional. De acuerdo con la congresista, durante la discusión de este proyecto se presentaron varias irregularidades que viciaron su trámite.

“Ya tenemos la certificación que muestra que el plan no fue publicado, ni se mandó por correo electrónico, ni por WthasApp, de manera que la gente no tuvo tiempo de leer lo que se estaba votando”, enfatizó la congresista.

Adicionalmente, considera que el Plan de Desarrollo incluyó varios micos que afectan el bienestar de los ciudadanos. “Pasaron micos tan terribles como aquellos que nos suben el predial de manera automática y le entregan el diseño del predial a las comunidades afrodescendientes e indígenas, esto en desmedro de los municipios y eso esperamos que se caiga, porque no tiene unidad de materia y sobre todo, contravía la Constitución”, sostuvo Valencia.

“Pasó ese artículo en el que le subieron el impuesto a las energías alternativas, poniéndolas más caras que el carbón y por eso muchos de esos proyectos se van a acabar y eso no tenía continuidad, ni unidad de materia, como no tiene unidad de materia crearle cargos a la Cámara de Representantes”, añadió.

Dentro de sus denuncias, la senadora uribista dijo además que algunos legisladores de la oposición presentaron varias proposiciones que no fueron discutidas y sí se votaron en bloque. “Hubo tantas violaciones de procedimiento, que estamos seguros que se va a caer todo el plan”, aseguró la dirigente de la oposición.