La Nación
Papa Francisco saldrá del hospital este sábado 1 24 mayo, 2024
INTERNACIONAL

Papa Francisco saldrá del hospital este sábado

El Vaticano aseguró que el papa Francisco tiene una buena respuesta al tratamiento. De no ocurrir nada extraordinario, el pontífice saldrá del hospital el día de mañana, sin embargo, su participación en las celebraciones de Semana Santa es incierta.

Redacción Web/LN

De no ocurrir nada extraordinario, el papa Francisco saldrá del hospital Gemelli de Roma previsiblemente el sábado después de pasar dos noches ingresado a causa de una bronquitis.

Los resultados de los últimos controles realizados han sido positivos, por lo que su regreso a su residencia en casa Santa Marta está programado para mañana. Aunque su intención es estar presente en los actos de la Semana Santa, no oficiará misas, sino que será sustituido por cardenales en el altar.

El cardenal y decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, aseguró que Francisco “presidirá” los ritos pascuales, que serán oficiados en el altar por varios purpurados.

Se espera que el pontífice argentino imparta la bendición “Urbi et Orbi” y lea su tradicional mensaje desde la logia central de la basílica de San Pedro por el Domingo de Resurrección.