La Nación
Papa Francisco tiene una infección respiratoria y permanecerá hospitalizado 1 22 mayo, 2024
INTERNACIONAL

Papa Francisco tiene una infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El Vaticano confirmó que el papa Francisco tiene una infección respiratoria y seguirá hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma. De momento, se descartó que sea algo asociado con la covid-19.

Redacción Web/LN

El papa Francisco permanecerá internado “varios días” en el hospital Agostino Gemelli de Roma por una “infección respiratoria”, informó el Vaticano en un comunicado.

El papa Francisco “sufre una infección respiratoria que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, comunicó la oficina de prensa después de que el sumo pontífice fuese ingresado en el hospital.

“En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos”, agregó el comunicado del Vaticano.

El papa Francisco, que este mes cumplió 10 años al frente de la Iglesia Católica, había aparecido antes de buen humor en su audiencia semanal en el Vaticano, sonriendo mientras saludaba a los fieles desde su papamóvil.