La Nación
El Papa se vistió de carriel, poncho y sombrero 1 5 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

El Papa se vistió de carriel, poncho y sombrero

A su llegada al Aeropuerto Internacional José María Córdova, la mañana de este sábado, el Sumo Pontífice fue sorprendido con otro de los regalos tradicionales de Colombia, se trataba del atuendo paisa, que fue entregado por los anfitriones antes de presidir la santa misa en la ciudad de Medellín.

Con una sonrisa en su rostro, la que siempre lo caracteriza, el Santo Padre recibió primero el carriel, se lo colgó, luego el poncho y por último se puso el sombrero, quedando listo para la foto de la posteridad.

Fue un momento muy emocionante, los antioqueños se sentían orgullosos de ver al Papa Francisco con su vestimenta típica, era algo histórico, como lo ha realizado en las otras ciudades donde ha estado.

Este carriel fue hecho por la Familia Agudelo, en Jericó Antioquia, era con un diseño especial, más liviano, con hilos más finos, estuvo exhibido en el templo de esta población por más de un mes, donde todos los fieles pudieron apreciarlo.

Luego de algunos minutos, cientos de fotos y registros de los medios de comunicación, el Sumo Pontífice guardó sus preciados regalos que se llevará con un excelente recuerdo para el Vaticano.