La Nación
¿Para cuándo está programada la Vuelta al Sur 2024? 1 23 julio, 2024
DEPORTES

¿Para cuándo está programada la Vuelta al Sur 2024?

El presidente de la Liga de Ciclismo del Huila, Jaime Acevedo, confirmó que la Vuelta al Sur está programada para el mes de octubre. El dirigente aseguró que ya han tenido acercamientos con el director del Inderhuila, Felipe Victoria, con el fin de sacar adelante este evento nacional.

Jhoan Sebastián Salazar

A finales del año pasado, LA NACIÓN dio a conocer el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo para este año 2024. El departamento del Huila estaba incluido con la Vuelta al Sur, competencia que ha venido creciendo desde su regreso en el año 2021.

En principio, la federación la agendó para el 3, 4, 5, 6 y 7 de abril. Sin embargo, las fechas cambiaron y ahora se realizará si nada anormal ocurre en el mes de octubre, previo al comienzo de los Juegos Nacionales de la Juventud.

“La Vuelta al Sur es y ha sido por tradición el evento ciclístico de los huilenses y gracias al gobierno departamental saliente junto con la gestión de la liga, se logró recuperar y durante los años 2021, 2022 y 2023 el departamento del Huila disfruto de la caravana multicolor con los mejores deportistas de Colombia”, enfatizó el presidente de la Liga de Ciclismo del Huila Jaime Acevedo.

“En el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo, la Vuelta al Sur está programada para los días 17, 18, 19 y 20 de octubre. La Liga de Ciclismo ya ha tenido acercamientos con el director del Inderhuila y se está trabajando en lo que concierne la logística del evento nacional”, complementó el dirigente.

Buen posicionamiento

Por otro lado, Acevedo señaló que en los últimos años, la Vuelta al Sur ha sido una de las competencias mejor posicionadas en el país, por lo que para este 2024, se espera una asistencia masiva de ciclistas de talla nacional y a la vez se está a la expectativa de tener deportistas internacionales.

“La Vuelta al Sur está muy bien posicionada nacionalmente, ya hemos hablado con los diferentes equipos acerca de la intención de venir a participar y la respuesta ha sido positiva, creo que esta versión será una de la más importantes en cuanto a asistencia de equipos, esperamos que las cosas salgan muy bien y que a pesar de que en agosto saldré de la dirección de la liga, los nuevos dirigentes continúen trabajando mancomunadamente con el Inderhuila y que tengamos una excelente competencia”, finalizó.

¿Qué dice el gobierno departamental?

Entre tanto, Felipe Victoria, director del Inderhuila, recalcó que como gobierno departamental están con toda la disposición para seguir apoyando la Vuelta al Sur. El funcionario aseguró que están solucionando detalles con la Liga de Ciclismo del Huila para poder organizando de la mejor manera este evento de índole nacional.

“La Vuelta al Sur es un evento que no se puede perder, en los años anteriores el Huila tuvo a los mejores ciclistas del país recorriendo nuestras carreteras y además de eso un evento de estos dinamiza la economía de todo el departamento. Por supuesto que como Inderhuila estamos con toda la disposición de seguir apoyando este evento, estamos solucionando detalles con la liga pero esperamos tener un evento a la altura”, puntualizó.