La Nación
Pareja habría secuestrado y violado a una menor de edad en Pitalito 1 25 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Pareja habría secuestrado y violado a una menor de edad en Pitalito

Según la denuncia los hoy procesados llevaron a la niña hasta una casa modelo de venta de lotes en Pitalito, donde al parecer, le dieron licor para dejarla en estado de indefensión y violarla. Posteriormente fue amenazada para que no revelara el repudiable acto. Los implicados tras ser capturados fueron enviados a prisión.

Repudio generó en el Valle de Laboyos el nuevo caso de agresión sexual en contra de un menor de 11 años de edad. Por este suceso fueron judicializadas dos personas señaladas de haber cometido el punible.

Los implicados

Se trata de un hombre y una mujer identificados como Álvaro Antonio Figueroa Villamil y Yohana María Ninco Bonilla, quienes fueron capturados por servidores del CTI de la Fiscalía en apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia de Pitalito.

Según la información recaudada, el aberrante acto se habría registrado el pasado 10 de abril del año en curso, luego de que la menor saliera a recoger unas fotocopias cerca del plantel educativo donde estudia.

Iba por unas fotocopias

“La menor ingresó hasta un local comercial cerca al colegio donde estudia en busca del señor Figueroa Villamil para que le entregara unas fotocopias, pero fue atendida por una empleada quién le mencionó que él había salido al billar”, afirmó el delegado de la Fiscalía.

El aberrante acto

Es así como la niña siguió las indicaciones de la persona que estaba a cargo del establecimiento y salió hasta donde se encontraba el señor Álvaro, en el billar.

“Hasta ese lugar llegó la estudiante a buscarlo, pero al parecer, el hombre la obligó a subir a un taxi amenazándola con una navaja. Luego la condujo a una casa modelo de venta de lotes en el barrio Villa Helena, donde lo esperaba Ninco Bonilla. Y en ese sitio fue donde, presuntamente, sometieron a la menor a toda clase de vejámenes sexuales luego de haberla obligado a ingerir licor”, añadió el funcionario del ente judicial.

Deberán responder

Luego de tenerla encerrada y retenida, la llevaron en la madrugada del día siguiente hasta su hogar, sin antes, amenazarla con hacerle daño si contaba lo sucedido. Ante las revelaciones de la afectada, su familia instauró las acciones correspondientes para que los responsables fueran presentados ante la justicia.

Es así que con las evidencias recaudadas por los investigadores, se logró expedir las órdenes de capturas contra los dos mencionados, para responder por lo acontecido. En audiencias una fiscal de infancia y adolescencia de la Seccional Huila, les formuló la imputación de cargos por los delitos de secuestro, acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir y actos sexuales con menor de 14 años.

Fueron asegurados

Pese a que ninguno de los procesados aceptó los cargos, el togado, en base del material presentado, decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.