La Nación
Paro Nacional de taxistas se mantiene tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno 1 25 febrero, 2024

Paro Nacional de taxistas se mantiene tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno

La mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y 26 líderes del gremio en la que se buscaba solucionar las diferentes peticiones que han venido argumentando los conductores y dueños de taxis en Colombia no llegó a buen puerto, pues los representantes se levantaron de la mesa argumentando falta de garantías.

La reunión se llevó a cabo esta tarde y se sentaron a dialogar representantes del Ministerio de Transporte, en cabeza de Guillermo Francisco Reyes, y 26 líderes que representan al gremio de taxistas.

Pero para los taxistas, la posición del Gobierno no brinda las garantías necesarias para que las peticiones del gremio se cumplan, por lo que Manuel Gil, uno de los líderes, confirmó que sí se van a paro a partir del miércoles 22 de febrero de 2023.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, comentó que se le han brindado todas las garantías a los taxistas para que los inconvenientes se resuelvan en la mesa de diálogo, y agregó que parece que lo que quieren es insistir en las protestas.