La Nación
Partido Conservador denuncia amenazas contra sus candidatos 1 18 abril, 2024
POLÍTICA

Partido Conservador denuncia amenazas contra sus candidatos

El Partido Consevador dio a conocer que en esta época electoral, muchos de sus candidatos en las regiones han sido amenazados de muerte, por lo que le pidió al Gobierno Nacional tomar cartas en el asunto.

Redacción Web/LN

El Partido Conservador le pidió al Gobierno Nacional que tome medidas especiales para proteger a sus dirigentes en todo el país, debido a que muchos de ellos han recibido amenazas de muerte en el marco del proceso electoral que está en marcha.

El presidente de la colectividad, Efraín Cepeda, denunció que algunos congresistas, mandatarios regionales y candidatos conservadores, han sido víctimas de intimidaciones por parte de actores violentos.

“Quiero levantar la voz por la preocupación que nos embarga las graves amenazas de las que tenemos conocimiento contra la vida de algunos de nuestros gobernantes y candidatos como el senador Mauricio Giraldo, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y varios otros copartidarios que nos han solicitado apoyo para continuar con su trabajo político y de servicio en las regiones”, indicó.

“Es lamentable observar como la violencia se viene infiltrando en nuestro proceso democrático y como algunos creen que pueden imponer sus intereses por encima del debate y las ideas que son la esencia de la participación en política”, añadió el presidente de este partido político.