La Nación
Pasajero llevaba droga oculta en rollos de plásticos 2 21 junio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Pasajero llevaba droga oculta en rollos de plásticos

El hallazgo fue hecho al interior de un bus de servicio público en jurisdicción del municipio de Isnos, Huila. Allí las autoridades incautaron 53,5 kilos de marihuana que iban camuflados de manera ingeniosa en dos rollos de plástico. El propietario de estos elementos fue capturado para responder por la procedencia del alcaloide.

 

Otro importante cargamento de droga fue incautado por las autoridades en las carreteras del departamento del Huila.

En esta oportunidad, el alcaloide iba transportado en la modalidad de ocultamiento en un bus de servicio público que cubría la ruta Popayán – Mocoa.

El hallazgo

Fue exactamente en la vereda San Vicente del municipio de Isnos, donde los soldados del Batallón Magdalena de la Novena Brigada tenían instalado un puesto de control en el cual cumplían labores de contención al narcotráfico.

Durante sus actividades le hicieron la señal de pare a un vehículo de pasajeros para realizarle un registro de rutina. Durante la inspección notaron que uno de los pasajeros tenía un comportamiento extraño lo que hizo sospechar a los uniformados.

“Nuestros soldados detectaron la actitud sospechosa de uno de los pasajeros y tras un registro más detallado, hallaron dos rollos de plástico negro que contenían varios paquetes de marihuana”, aseguró un oficial del Ejército.

Acción frustrada

Es de precisar que pese a que utilizaron un ingenioso método para camuflar la marihuana, esta fue descubierta. La sustancia estupefaciente estaba escondida al interior de unos rollos de plásticos que habían sido acondicionados de modo que no se detallaran sus modificaciones.

“Los narcotraficantes, en su afán por evadir los controles militares, idearon un ingenioso método para camuflar el estupefaciente: ocultarlo en rollos de plástico negro. Sin embargo, la minuciosa labor de los soldados frustraron sus planes”, indicó la Novena Brigada.

La incautación

De esta manera procedieron a incautar los paquetes que contenían 53,5 kilos de marihuana y privaron de la libertad al propietario de estos los elementos para que respondiera por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con este resultado se impacta negativamente las economías ilícitas de los grupos que se dedican al comercio de narcóticos. El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía, para ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías.

Se espera que su situación penal sea definida de acuerdo con la normativa establecida en el artículo 376 del Código Penal colombiano.

Pasajero llevaba droga oculta en rollos de plásticos 8 21 junio, 2024