La Nación
Un paseo terminó en tragedia en Saladoblanco 1 16 agosto, 2022
JUDICIAL

Un paseo terminó en tragedia en Saladoblanco

Un momento de alegría, esparcimiento, diversión e integración con sus amigos, terminó en llanto, desesperación e impotencia para los familiares de Yeferson Stiven Muñoz Chávarro, un joven de 15 años, residente en zona rural de este municipio quien perdió la vida al ser arrastrado por el caudal del río, cuando disfrutaba de un paseo.

El adolescente se sumergió en el río Bordones, cuando disfrutaba de un paseo con varios amigos y no volvió a salir con vida. La tragedia ocurrió en un sector de la vereda Argentina, en límites entre Saladoblanco y el corregimiento La Laguna de Pitalito, en el sur del Huila.

A ese sector llegó Yeferson en compañía algunos amigos, se lanzó al río y al parecer no sabía nadar, por lo que de inmediato el fuerte caudal se lo llevó, arrastrándolo varios metros.

El adolescente residía con su familia en la vereda Piedra tajada del municipio de Saladoblanco, cursaba noveno grado, y sus compañeros cariñosamente le llamaban “Yepa”. Hoy lamentan su pronta partida con mensajes recordando la forma de ser del jovencito, “era esa persona q le sacaba a uno una sonrisa fuera como fuera”, manifestó una de sus amigas.

Ante este caso las autoridades recomiendan no permitir que los menores se acerquen a las fuentes hídricas si no saben nadar, y menos si no están en compañía de un adulto responsable que se defienda en las aguas, y así evitar hechos lamentables como este que hoy enluta a una familia en el sur del departamento del Huila.