La Nación
"Paz total tiene enormes vacíos que aprovechan grupos al margen de la ley" 1 23 mayo, 2024
POLÍTICA

“Paz total tiene enormes vacíos que aprovechan grupos al margen de la ley”

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, señaló que la paz total que ha propuesto el presidente Gustavo Petro tiene enormes vacíos que aprovechan los grupos al margen de la ley.

Redacción Web/LN

En diálogo con Noticias Caracol, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, criticó la paz total del Gobierno Petro. El mandatario señaló que esto tiene enormes vicios y eso lo han aprovechado grupos al margen de la ley.

“Lo que significa fundamentalmente es que la paz total tiene enormes vacíos, la paz total ha demostrado que tiene falencias que están aprovechando los grupos al margen de la ley para eso, para incrementar sus actividades ilegales y expandirse en los territorios, para aumentar el reclutamiento de menores y el reclutamiento en general”, aseguró Gaviria.

“Hay personas que quieren ver esto desde el punto de vista ideológico o político. No, esto es un clamor de los gobernadores de todos los partidos, de todas las regiones, sin distingo de ideología, porque hay una cosa que sí tenemos clara, que es la prioridad y la importancia de la seguridad y de la paz, de la verdadera paz que es el imperio de la ley y por eso esto es una posición unificada que se ha manifestado ya en tres cumbres de gobernadores y también se manifestó en este taller de trabajo con el Gobierno nacional encabezado por el ministro de Defensa”, manifestó el Gobernador.

Asimismo, se refirió a un comunicado de las Autodefensas Gaitanistas Clan del Golfo donde lo señalan de hacer acusaciones falsas.

“Me parece gravísimo que grupos al margen de la ley mencionen directamente a alcaldes, a gobernadores, como en el caso mío. Esta es la tercera ocasión que en un comunicado del Clan del Golfo mencionan de alguna manera amenazante al gobernador de Antioquia, eso me parece además que es una muestra de un ataque a la libertad de expresión, pero eso no me va a callar y lo que yo estoy diciendo es la misma verdad que está diciendo prácticamente todos los gobernadores y estoy hablando con la voz de la gente de Antioquia, que me lo piden y me lo claman”, puntualizó el gobernador.