La Nación
Peligroso fletero fue capturado en Neiva 1 21 junio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Peligroso fletero fue capturado en Neiva

Adrián Hernando Cometa Vinasco, quien tiene más de 13 anotaciones por diferentes delitos fue privado de la libertad en la ciudad de Neiva, para responder por un caso de fleteo ocurrido en la capital del Quindío. En audiencias un juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento.

Meses de investigación permitieron la judicialización de este hombre que tiene más de 13 anotaciones en el sistema SPOA de la Policía por diferentes delitos. Se trata de Adrián Hernando Cometa Vinasco, más conocido en su argot criminal con el alias de ‘El Burro’.

La acusación

De acuerdo con el reporte oficial, esta persona que reside en el barrio Tuquila de Neiva, estaría involucrada presuntamente en un millonario robo ocurrido en la capital del Quindío. “Este reincidente y recurrente actor criminal, está directamente relacionado con un hecho de hurto en la modalidad de fleteo, realizado el día 30 de noviembre del año 2023, en el barrio San José de la ciudad de Armenia, donde con arma de fuego y a bordo de una motocicleta MT 03, presuntamente hurtó la suma de 13 millones de pesos”, precisó un delegado de la Policía.

Le siguieron la pista

Ante el hecho de inseguridad, se iniciaron las pesquisas que arrojaron que alias ‘El Burro’, sería el autor material del ilícito, por lo que un juez libró una orden de captura en su contra para ponerlo a disposición de las autoridades por el delito de hurto calificado y agravado.

El arresto

Fue en el barrio San Francisco de la ciudad de Neiva donde los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional en un trabajo conjunto con la Fiscalía, lograron hacer efectiva esta orden judicial.

Cabe precisar que actualmente se adelantan otras investigaciones a esta persona que buscan determinar su presunta responsabilidad en algunos hechos de la misma naturaleza, presentados en las ciudades de Neiva, Valle, Ibagué y el Eje Cafetero.

Su pasado criminal

“Es importante indicar, que Cometa Vinasco, registra una sentencia condenatoria de 10 años de prisión por el delito de homicidio en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; 4 anotaciones como indiciado por el delito de hurto calificado y agravado, 2 por el delito de amenazas, y 3 más, por los delitos de homicidio, lesiones personales y concierto para delinquir; para un total de 14 registros judiciales como presunto autor o partícipe de estas conductas”, confirmó la Policía Metropolitana de Neiva en un comunicado.

Lo encerraron

Con las evidencias físicas y el material probatorio presentado en audiencias, la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado con medio motorizado. Al finalizar la diligencia el togado decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.