La Nación
Personal médico de la ESE Carmen Emilia Ospina sede Las Palmas, bajo amenaza 1 5 agosto, 2021
ACTUALIDAD JUDICIAL

Personal médico de la ESE Carmen Emilia Ospina sede Las Palmas, bajo amenaza

Constantes amenazas, intimidaciones y agresiones, por parte de grupos delincuenciales con injerencia en el oriente de la ciudad de Neiva, principalmente en la comuna 10, tiene atemorizado al personal de la salud de la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Las Palmas, que ha solicitado a la Policía mayor presencia en la zona para garantizar la seguridad.

La situación fue expuesta por parte de la gerencia de la entidad, que denunció que acompañantes de pacientes que llegan malheridos al servicio de urgencias del centro de salud de Las Palmas, han intimidado con armas de fuego y cortopunzante al personal médico y asistencial de la entidad, vulnerando así los derechos fundamentales de quienes laboral en esa sede.

“Nos manifestaban que les han sacado armas de fuego, cuchillos y los amenazan de muerte, incluso la misma Policía ha tenido que venir a contener a la población”, indicó la subgerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, Claudia Marcela Camacho.

Aguda situación

Dijo que no solo se exponen a la pandemia generada por el COVID-19, sino también a las frecuentes intimidaciones que reciben de grupos delincuenciales que operan en el oriente de la ciudad, situación que ha generado temor y zozobra al momento de ejercer la atención a pacientes lesionados en disputas entre pandillas.

“La misión médica se siente cansada, atemorizada y eso hace que la prestación del servicio pueda tener alguna dificultad y que más adelante tengamos que tomar alguna medida para salvaguardar la integridad de nuestros profesionales”, expresó la directiva.

Por esta razón, hizo un llamado a las autoridades competentes para que actúen ante este flagelo social y garanticen la vida e integridad de los colaboradores de la Entidad y en general de los ciudadanos que diariamente buscan atención en salud en la sede Las Palmas.